Automatiza tu cuenta de Instagram y triunfa con Ploxia

Buenas! Sin duda alguna una de las cosas que más me gusta es la automatización, y hoy vamos a hablar sobre como automatizar nuestra cuenta de Instagram para llegar a más gente y hacer crecer nuestra marca, ya hablé sobre este tema en el artículo sobre cómo crear un bot de Instagram con Instapy, pero la solución que os traigo hoy es mucho más sencilla y segura, así que seguro que os gusta más.

automatizar instagram ploxia

Hoy vamos a hablar sobre Ploxia, para quien no lo conozca, Ploxia es una plataforma web desde la que podemos programar acciones en nuestra cuenta de Instagram y luego desde una app móvil las podemos ejecutar en nuestro propio dispositivo. Gracias a que el bot se ejecuta en nuestro teléfono y desde una IP doméstica, la actividad generada es mucho más natural y el riesgo de baneo se reduce considerablemente.

Pese a que el riesgo de baneo de la cuenta se reduzca al realizarse de una forma más natural hay que tener en cuenta que el riesgo siempre existe, pero si no nos pasamos realizando un gran número de acciones por hora ni por día no deberíamos tener ningún problema.

Sin más dilación vamos a comenzar con el análisis de las funciones que nos ofrece la herramienta.

Cómo crear una cuenta en Ploxia y configurar la herramienta

En primer lugar, tras registrarnos en la web de Ploxia debemos vincular nuestra cuenta de Instagram para poder hacer toda la configuración, una vez vinculada veremos una pantalla como esta:

vincular cuenta instagram en ploxia

Como se puede ver en la imagen, nada más vincular la cuenta nos dan 3 días de prueba de todas sus funcionalidades, así que no hay excusas para no probarlo y ver tu mismo como funciona y que resultados puedes obtener en tu cuenta.

Una vez hayamos configurado nuestra cuenta tenemos que descargar la APP de Social Bridge y poner en ella el código de activación, esta APP es la que se encarga de efectuar en nuestro dispositivo las acciones que programamos en Ploxia.

La vinculación con la APP es muy sencilla, pero si te surge algún problema o duda te recomiendo echar un vistazo a este vídeo donde explican como realizar la vinculación y que permisos le tenemos que dar a Social Bridge para que funcione correctamente.

Dar likes y comentarios de forma automática

La principal opción que nos ofrece Ploxia es la de promoción de cuenta, esta funcionalidad nos permite interaccionar con otras cuentas para llamar su atención y que se fijen en nosotros.

Podemos configurar esta funcionalidad en cinco modos:

  • Interaccionar con gente que interacciona con otras cuentas
  • Interaccionar con seguidores de otras cuentas
  • Interaccionar con gente que publique incluyendo ciertos hashtags
  • Interaccionar con gente que interaccione a publicaciones que  incluyan ciertos hashtags
  • Interaccionar con una lista de usuarios introducida manualmente

Vamos a explicar esto mejor con un ejemplo, suponemos por ejemplo que dentro del sector del Fitness se ha puesto de moda la dieta de las ciruelas (me la acabo de inventar) y resulta que tenemos un ebook que se habla sobre ella, en este caso podemos introducir el hashtag #dietaCiruelas y realizaremos acciones con las cuentas que se han interesado por publicaciones que incluyan este hashtag.

promoción de cuenta ploxia

Cómo programar publicaciones en Instagram con Ploxia

Si igual que a mi una de las cosas que más pereza te dan de Instagram es tener que subir imágenes, la opción de programar publicaciones seguro que te encanta. De una forma muy sencilla podemos establecer en que fecha se subirá la imagen, ponerle una descripción con hashtags e incluso configurar opciones más avanzadas como la ubicación de la imagen, ponerle filtros y agregarle una marca de agua.

programar post instagram

Además una de las opciones más interesantes que nos ofrece la plataforma es la de comprar Likes para las publicaciones programadas, para que desde el primer momento tengan interacciones y mejore el engagement de las mismas.

Podemos ver todas las publicaciones que hemos programado desde la sección de fotos programadas donde nos aparecerán en este formato:

fotos programadas ploxia

Como se puede ver en el aviso que nos da la herramienta, las publicaciones se realizarán desde nuestro dispositivo móvil, por lo que es importante que a la hora que está programada la publicación tengamos la aplicación de Social Bridge abierta y el bot se encuentre en ejecución.

De no ser así se nos mostrará una notificación en nuestro dispositivo y una vez de le demos a esta se realizará la publicación

Cómo enviar mensajes directos a los nuevos seguidores de la cuenta

Una de las opciones que ofrece Ploxia que más me gusta es la de enviar mensajes directos, esta opción es muy potente para enviar mensajes de bienvenida a nuestros nuevos seguidores y poder hablarles directamente de nuestra web o productos.

mensajes de bienvenida Instagram

La configuración del envío de mensajes nos ofrece una gran versatilidad y precisión a la hora de segmentar a que usuarios vamos a enviar estos mensajes, como se puede ver en la imagen, podemos seleccionar el sexo de los usuarios, el número máximo de cuentas que sigue el usuario, el máximo de seguidores, la cantidad mínima de fotos que ha subido a su cuenta, el tiempo desde la última publicación o los idiomas en los que suele publicar.

Además no solo podemos enviar mensajes de bienvenida, también podemos enviar mensajes a todos nuestros seguidores actuales, a todas las conversaciones abiertas que tengamos o a una lista de los usuarios que queramos. Lo cual hacen que este servicio sea realmente potente y se puedan lograr grandes conversiones con el.

Ventajas y desventajas de Ploxia

Ya hemos visto como funciona Ploxia y como lo podemos configurar para sacarle el máximo partido posible a nuestra estrategia de Social Media, vamos a resumir brevemente cuales son las ventajas y desventajas de la herramienta y porqué deberías tenerla en cuenta en tu estrategia de crecimiento.

Desventajas

  • Tienes que tener el móvil encendido siempre que lo quieras utilizar
  • Tiene un coste mensual (Aunque es realmente bajo, de unos 0,30$ diarios)
  • A veces a causa de los cambios de la APP de Instagram deja de funcionar unos días (Pero trabajan en arreglarlos y están listos en tiempo récord)

Ventajas

  • Es seguro y reduce el riesgo de baneo
  • Puedes llegar a un público muy segmentado
  • Te ahorra trabajo diario repetitivo

En conclusión, la herramienta es bastante potente y si se usa de forma correcta se pueden conseguir resultados bastante buenos con ella.

Y por cierto, he escuchado que desde Ploxia están desarrollando una herramienta para Tik Tok que muy pronto anunciarán.

Si ya la habéis probado me gustaría leer vuestras opiniones sobre Ploxia en los comentarios y vuestra manera de utilizarla para maximizar su rendimiento, y si conocéis herramientas y bots similares me gustaría conocerlos para poder probarlos y hablar sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *