Como hacer crecer tu cuenta de Instagram de forma automática

Buenas, después de casi un año sin publicar nada en el blog por fin me he animado a escribir algo, algo que para mi resulta muy útil y con lo que se pueden conseguir resultados realmente buenos si se es constante, gracias a que lo vamos a ver a continuación conseguirás automatizar tu cuenta de Instagram de una manera muy natural y con un riesgo de bloqueo de la cuenta muy bajo.

Gana seguidores en Instagram

El bot y el método que vamos a utilizar lo conocí gracias al foro americano BlackHatWorld donde hay gente aplicando esto con cientos de cuentas a la vez, sin duda recomiendo pasar por el foro de vez en cuando si estás buscando inspiración para un proyecto nuevo ya que hay gente compartiendo técnicas muy útiles e innovadoras.

InstaPy la mejor forma de conseguir seguidores

El bot del que voy a hablar es InstaPy, un bot de código libre, programado en Python, el cual se puede encontrar de forma gratuita en Github, gracias a este bot podremos interaccionar con los usuarios que cumplan con la segmentación que queramos, así conseguiremos llamar su atención y como son usuarios interesados en nuestra temática es muy posible que nos acaben siguiendo. Gracias a este bot podemos realizar múltiples acciones, las más destacadas y útiles son:

  • Seguir a los seguidores de una cuenta
  • Seguir/Dar me gusta/Comentar a quien publica con cierto hastag
  • Seguir/Dar me gusta/Comentar a quien ha dado me gusta a una publicación concreta
  • Seguir/Dar me gusta/Comentar a quien ha dado me gusta a las últimas publicaciones de una cuenta
  • Dejar de seguir a quien no te sigue

Además de la opción que más me gusta a mi y es en la que nos centraremos más adelante, interaccionar con los usuarios (Esto incluye Seguir, dar me gusta a sus últimas publicaciones y comentar en ellas de forma aleatoria). Si quieres ver todas las opciones que tiene el bot te recomiendo pasarte por la página de github del bot.

¿Cómo instalar Instapy?

La instalación del bot la explicaré usando como sistema operativo uno basado en Linux ya que es bastante más sencillo y además sirve también para utilizar el bot en un servidor, si no tienes un ordenador con Linux no te preocupes, puedes crear una máquina virtual de forma muy sencilla con VirtualBox.

El bot está programado en Python, por lo que para poder ejecutarlo necesitaremos instalar Python en nuestro ordenador, puedes descargar la última versión en la web oficial, o si prefieres puedes hacerlo desde el terminal:


sudo apt update
sudo apt install python3.6

A continuación tendrás que instalar las dependencias que necesita el bot para funcionar:

pip install selenium
pip install clarifai
pip install pyvirtualdisplay
pip install emoji
pip install GitPython

A continuación debes descargar Chromedriver, una vez descargado lo debes arrastrar a la carpeta “Assets”.

Configuración del bot

Configurar Instapy es bastante sencillo y hay muchas formas de hacerlo, pero a continuación os voy a dejar la que mejor me ha funcionado después de muchas pruebas, el único archivo que hay que modificar es el quickstart.py. A continuación os dejo la configuración que utilizo yo:


import os
import time
from tempfile import gettempdir

from selenium.common.exceptions import NoSuchElementException

from instapy import InstaPy

insta_username = 'tuusuario'
insta_password = 'tucontraseña'

session = InstaPy(username=insta_username,
password=insta_password,
headless_browser=False,
multi_logs=True)

try:
session.login()

session.set_relationship_bounds(enabled=True,
potency_ratio=-0.50,
delimit_by_numbers=True,
max_followers=4590,
max_following=8555,
min_followers=15,
min_following=60)

# acciones

session.set_user_interact(amount=2, randomize=True, percentage=80, media='Photo')
session.set_comments(['Muy bueno!', 'Me encanta!!', 'Es precioso!','Que bonito','Me gusta'])
session.set_do_comment(True, percentage=1)
session.set_do_like(True, percentage=60)
session.set_do_follow(True, percentage=65)
session.like_by_tags(['hastag1','hastag2','hastag3','hastag4','hastag5','hastag6', 'hastag7'], amount=8, interact=True)


except Exception as exc:
# if changes to IG layout, upload the file to help us locate the change
if isinstance(exc, NoSuchElementException):
file_path = os.path.join(gettempdir(), '{}.html'.format(time.strftime('%Y%m%d-%H%M%S')))
with open(file_path, 'wb') as fp:
fp.write(session.browser.page_source.encode('utf8'))
print('{0}\nIf raising an issue, please also upload the file located at:\n{1}\n{0}'.format(
'*' * 70, file_path))
# full stacktrace when raising Github issue
raise

finally:
# end the bot session
session.end()

Lo único que tendrás que cambiar son los campos: insta_username, insta_password y los hastags de session.like_by_tags, en la lista de hastags puedes poner todos los que quieras, pero no recomiendo poner más de 7 (al no ser que tu cuenta ya tenga cierta antigüedad y número de seguidores).

Con esta configuración, el bot buscará publicaciones que incluyan los hastags que has puesto en la lista y comenzará a interaccionar con los usuarios que han realizado esas publicaciones, siguiéndolos y dando me gusta y comentando en sus últimas publicaciones.

Una vez tengas el archivo quickstart.py correctamente configurado ya podrás iniciar el bot, para ello simplemente tienes que ir con el terminal a la carpeta del bot (utilizando el comando cd) y una vez en la carpeta correcta tienes que ejecutar:


python quickstart.py

Una vez ejecutado el comando el bot comenzará a funcionar, verás como se abre un navegador y comienza a realizar acciones de forma automática, recomiendo ejecutar el bot con esta configuración una vez al día por cuenta, si quieres ser un poco más agresivo y ejecutarlo más veces al menos utiliza hastags diferentes cada vez.

Mientras que se esté ejecutando el bot no accedas a tu cuenta de Instagram ni desde tu móvil ni desde el navegador, ya que si accedes desde dos sitios a la vez corres riesgo de baneo, espera a que el bot termine su trabajo para entrar a realizar publicaciones.

Si quieres configurar InstaPy de otra forma, te recomiendo leer la documentación del bot en la página de Github, allí encontrarás todas las opciones disponibles.

Trucos extra para Instagram

A continuación voy a dejar unos consejos muy útiles para que puedas conseguir un mayor impacto en Instagram y lo utilices de forma más sencilla y cómoda.

¿Cómo publicar en Instagram desde el ordenador?

Uno de los inconvenientes de Instagram es que no permite publicar contenido desde un ordenador y para hacerlo necesitamos utilizar nuestro teléfono móvil, lo que muchas veces es bastante incómodo, pero por suerte he descubierto un método gracias al cual podremos publicar desde nuestro ordenador sin ningún problema.

Para ello hay que instalar en nuestro navegador la extensión Http User-Agent Switcher, o cualquier otra extensión que nos permita cambiar el user-agent, pero yo recomiendo esta porque es la que mejor me ha funcionado. Una vez instalada tan solo tenemos que entrar en Instagram, darle al icono de la extensión y seleccionar un user-agent de un dispositivo móvil, y ya tendremos la opción de publicar.

user-agent switcher

Usa los hastags para llegar a más publico

Como todos sabéis, los hastags son muy importantes para conseguir que otros usuarios vean nuestras publicaciones, pero no siempre es fácil encontrar hastags relacionados con nuestra temática ni los utilizamos de forma correcta, por eso voy a dejar estos dos pequeños consejos por aquí.

Genera hastags de tu temática con DisplayPurposes, gracias a esta herramienta obtendrás muchos hastags relacionados con tu temática y con relevancia, tan sólo tienes que poner un par de hastags base y te los generará en base a esos.

Recomiendo seleccionar el modo Manual y quitar los que no estén en el idioma de tu publico objetivo, por ejemplo en este caso si la cuenta de Instagram que estamos utilizando está enfocada a usuarios españoles, deberíamos quitar “doce”, “almoço” y todas las palabras que no estén en español, una vez tengas seleccionados todos los hastags que desees hay que darle a “Copy Mode”, te generará los hastags con 5 puntos delante de forma que queda más limpio ya que en vez de mostrar la lista completa, el usuario simplemente verá un “Mostrar más”

Una vez tengas esta lista, es recomendable no publicarla directamente en el “caption text” de la publicación, en lugar de eso lo recomendable es publicarlos en un comentario de la publicación, de esta forma la publicación queda más limpia y suele funcionar mejor.

Descarga fotos de otras cuentas en alta calidad

Como bien dicen nuestros amigos de Google, el contenido es el rey, así que si estás buscando buen contenido para publicar en tu cuenta de Instagram esta herramienta es perfecta para ti, la herramienta es Vürku, y gracias a ella podrás descargar imágenes o vídeos de una cuenta, de un hastag o descargar directamente la imagen que quieras poniendo la url, es realmente sencilla de utilizar y además de descargar las imágenes y videos, permite también descargar un archivo xls con las estadísticas de todas ellas.

 

Si te ha gustado el artículo recuerda compartirlo en redes sociales y suscribirte para no perderte las novedades del blog, y si tienes cualquier duda sobre algo de lo que he explicado deja un comentario y te responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Recibirás todas las novedades del blog y consejos exclusivos